[CentOS-es] [Postfix] SASL PLAIN authentication failed

angel jauregui darkdiabliyo en gmail.com
Sab Oct 22 21:56:44 UTC 2016

Buen dia.

Tengo dos servidores, uno que actua como servidor de correo (corre postfix)
y otro que tiene las paginas web.

El Servidor de las Paginas Web tiene configurado el postfix como relay para
que se conecte al Servidor de Correos.

El problema esta en que no logran salir los mails, vaya, en el Servidor de
Correos los buzones existen y funcionan, ya que si visito el Squirrelmail,
puedo enviar, recibir y todo bien... Pero el Servidor de Correo cuando
quiere enviar (conectarse al SMTP) me tira este error en los logs del
Servidor de Correos:

*mailserver# hostname -f*
mailserver.dominio.com

*mailserver# tail -f /var/log/maillog*
Oct 22 16:40:32 mail postfix/smtpd[22269]: connect from relay1.dominio.com
[1.2.3.4]
Oct 22 16:40:34 mail postfix/smtpd[22269]: warning:
relay1.dominio.com[1.2.3.4]:
SASL PLAIN authentication failed:
Oct 22 16:40:34 mail postfix/smtpd[22269]: disconnect from
relay1.dominio.com[1.2.3.4]

En el Servidor de Paginas Web tengo el postfix configurado como relay y ya
corrobore que la clave sea la que asigne en el buzon, tambien valide que
haga relay al puerto 587 que asigne para el SMTP.

*servidorweb# hostname -f*
relay1.dominio.com

*servidorweb# cat /etc/postfix/sasl_passwd*
@dominio.com         noreplay:pa55w0rd
[mailserver.dominio.com]:587         noreplay:pa55w0rd

*servidorweb# cat main.cf <http://main.cf> |grep relayhost*
relayhost = [mailserver.dominio.com]:587
sender_dependent_relayhost_maps = hash:/etc/postfix/relayhost_map

Saludos !

--
M.S.I. Angel Haniel Cantu Jauregui.

Celular: (011-52-1)-899-871-17-22