[CentOS-es] Problemas de correos

recursos recursos.latinoamerica en gmail.com
Mie Sep 28 17:01:58 UTC 2016

Buen día, He tenido esos problemas con los empresas que no podían
comunicarse con los bancos y después de muchas pruebas, tal vez de una idea:
*	El que te suministra internet y/o tú mismo, se debe de buscar que
tus # IP no estén en "listas negras válidas" y es fácil sacarlas de esos
lugares de control.
*	Luego NO tomar en cuenta las "listas negras fraudulentas", piden
dinero y/o te hacen subscribir para tenerte en listas de SPAM.
*	Finalmente se coordinó con los Bancos y se dejó establecidos en sus
firewall del banco, los #IP y dominio válidos, ellos los desbloquea, los
bancos siempre se manejan con sus propios niveles de seguridad.
javm

-----Mensaje original-----
De: centos-es-bounces en centos.org [mailto:centos-es-bounces en centos.org] En
nombre de Alex ( Servtelecom )
Enviado el: miércoles, 28 de septiembre de 2016 11:30 a.m.
Para: centos-es en centos.org
Asunto: Re: [CentOS-es] Problemas de correos

has probado de hacer el test en esta web?

http://mxtoolbox.com/

También revisar normas básicas de configuración. ( nombre del servidor que
coincida con el reverso ip del mismo, configurado el spf, etc...
utilizar el envió con "notificación de entrega " para saber si al menos
llega al otro servidor i tener más info....

Igualmente si no nos aportas log's ni nos dices si utilizas postfix o
sendmail... que tienes configurado, que test has hecho.... poco te podemos
ayudar.