[CentOS-es] Ayuda Resolución Zonas

César Martinez cmartinez en servicomecuador.com
Vie Ago 18 14:59:19 UTC 2017

Saludos amigos espero todos se encuentren bien, acudo a ustedes haber si
alguien me puede echar una mano con un problema que no lo puedo resolver
de hace un par de días, aquí mi problema

Tengo un servidor de correo con centos 7 donde tengo levantado bind y un
zimbra, este servidor tiene una ip publica que para el ejemplo es
1.1.1.1, en este servidor tengo definidas todas las zonas mx dns y más,
ahora tengo otro servidor que tiene la ip pública 1.1.1.2, en este
servidor esta publicado un sistema web y un sitio web en jommla, la idea
es que al escribir www.midominio.com se re direccione a la ip 1.1.1.2
para que muestre la web  pero solo me resuelve cuando escribo en la url
http://1.1.1.1/web y cuando escribo www.midominio.com/web no carga,
cuando hago un ping a mail.midominio.com me responde a 1.1.1.1 y cuando
hago ping a www.midominio.com me responde 1.1.1.2, pero no entiendo
porque no me muestra el sitio, aquí están mis zonas

$ORIGIN com.
$TTL   100
midominio.com. IN      SOA     midominio.com.
cmartinez en servicomecuador.com. (
                         2009103001
                         3600
                         1800
                         1209600
                         604800 )
;
midominio.com.        IN     NS    ns1.midominio.com.
midominio.com.        IN        NS        ns2.midominio.com.
midominio.com.        IN     MX      10 mail.midominio.com.
midominio.com.        IN     TXT     "v=spf1 ip4:1.1.1.1 ~all"
$ORIGIN midominio.com.
mail    IN     A      1.1.1.1
www     IN     CNAME    midominio.com.
ns1    IN     A       1.1.1.1