[CentOS-es] Servidor pierde conectividad

Arturo Diaz D. arturodiaz.d en gmail.com
Lun Feb 20 20:25:53 UTC 2017

Rommel hola !!

Quien te puede estar causando estos problemas, es el servicio
NetworkManager, esto debido que en las versiones de Centos o RHEL 6 este
servicio de apodera del servicio network causando este tipo de
inconvenientes. Sobre estas versiones se recomienda utilizar este servicio
cuando se instala sobre ambientes gráficos o estaciones de trabajo por
tener mas herramientas para el manejo de las redes, en ambientes de
producción NO. O utilizas el servicio network o networkmanager.

Ahora como dato, en versiones 7 de rhel y centos, el servicio
NetworkManager pasa ocupar el puesto de amo y señor para la administración
del servicio de red, deprecando el servicio network.

al parámetro NM_CONTROLLED en tu configuración déjalo como "*no*" y el
servicio des-habilitado. *chkconfig NetworkManager off* y *service
NetworkManager stop. *Una vez realizado esto, reinicia tu servicio*
"networking"*

Ahora si no tuvieses habilitado este servicio, revisa la velocidad de tus
tarjetas con el comando *ethtool* en relación a la velocidad en tus
switches de comunicación.

Saludos cordiales

-----
*Arturo Diaz D.*