[CentOS-es] filtración sitios squid https

angel jauregui darkdiabliyo en gmail.com
Vie Jun 23 00:02:27 UTC 2017

Squid no puede ser ni sera filtrados de conexiones HTTPS, porque seria
violacion de privacidad :S.
Tendria que actuar como un "sslstripe".

Lo recomendable es usar reglas iptables para bloquear el trafico a ese
dominio, o bien, puedes consultar el CIDR del dominio con "whois" y sacar
el rango de IPs para ser mas especifico.

Yo tengo mi propio script que se apoya con Squid para poder hacer la faena
de hacer bloqueos a sitios HTTPS que esten en la lista de exclusiones,
segun si o no, se haya indicado que la IP Fija o Rango tenga esta
exclusion. Ya sabe... Gerencia SI quier ver Facebook, en cambio los demas
mortales NO pueden jajaja.

Saludos !