[CentOS-es] Postfix o Exim ?

angel jauregui darkdiabliyo en gmail.com
Dom Mar 19 21:42:06 UTC 2017

Buen dia Lista.

Soy usuario de muchos a~os de Postfix, pero ultimamente a incrementado mi
necesidad de mantener un Postfix con mayores directrices de seguridad para
mejorar la experiencia del usuario a al hora de recibir y enviar correos.

Uno de los dolores de cabeza mas grandes en mi proceso como Sysadmin de
Postfix es que no existe la forma de limitar el numero de relays permitidos
por usuario, vaya, que por ejemplo "micuenta en micorreo.com" solo pueda sacar
un maximo de 1,000 (un mil) correos diarios, de esta forma prevengo ataques
de spam desde dentro de mi servidor hacia fuera. *si existe la mera,
diganme porque jamas la encontre :S*

Por otro lado, tambien he tenido detalles con la parte del maillog, tuve
que hacer una interface peque~a web para tener una mejor referencia del uso
del MTA, ams que nada para detectar posibles ataques a las cuentas de mis
usuarios y tambien detectar alza de usos indebidos del SMTP por cuentas de
correo internas.

Leyendo el manual oficial de Exim encuentro que este MTA si contiene mas
directrices de seguridad que permiten a un sysadmin un mejor control del
servidor de correo y uso del mismo, pero hasta aqui he llegado (simple
lectura).

Me gustaria saber su opinion ya que el par de servidores que tengo usan
postfix, uno como SMTP y el otro como Relay.

Saluods !

--
M.S.I. Angel Haniel Cantu Jauregui.

Celular: (011-52-1)-899-871-17-22