[CentOS-es] Postfix o Exim ?

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Vie Mar 24 11:21:04 UTC 2017

El día 23 de marzo de 2017, 12:02, angel jauregui
<darkdiabliyo en gmail.com> escribió:
> @David
> Podrias dejar alguna liga sobre el tema de limitar el smtp por usuario ?,
> porque yo he rebuscado el tema infinidad de veces y no hay informacion
> puntual del procedimiento, todos apuntan a cambiarse a Exim.
Bien
En esta página:
http://www.postfix.org/TUNING_README.html

Mira como hay opciones, se debe entender que esto no es por usuario,
sino por cliente que hace inicio de sesión SMTP

> Lo que me comentas sobre el Thunderbird, hay si me perdi :S.. porque mi
> comentario es sobre el maillog que no hay herramientas integradas a paneles
> que me permitan ver una grafica de consumo del smtp tanto del lado del que
> envia como el que recibe, lo cual es una gran desventaja porque como
> sysadmin me orillo a armar mi propio portal donde se analiza por cron el
> maillog :S !... Y pues el thunderbird no tiene que ver aqui, ya que no
> puedo controlar a mi usuarios, yo me enfoco al server, el usuario puede
> conectar con el cliente que el desee.

Perdón tu hablas de los muchos envíos de SPAM... y a eso apunto, no al
analizador de LOG... hay aplicaciones de clientes de correos que son
menos permisivas que otras en este caso esta Thunderbird y muchas
otras. Lo del analizador de log te lo dejo a tu investigación, yo por
lo general uso los sistemas propios del Linux. Y si usaré otra lo
primero sería investigar bien porque con un simple: "log analyzer" en
google podemos tener varias respuestas:

1- http://xmodulo.com/open-source-log-monitoring-tools-linux.html

2- http://www.linuxlinks.com/article/2012122218573216/LogAnalyzers.html

3- http://www.awstats.org/ - Este es muy bueno.

4- http://www.redinskala.com/2012/10/29/interpretacion-de-maillog-en-postfix/
- Este link es un extra que puede serte muy útil sin necesidad de usar
un analizador de log.

Saludos,
David