[CentOS-es] Migración de Vmware a Kvm

Ernesto Pérez Estévez ernesto.perez en cedia.org.ec
Lun Nov 13 22:29:29 UTC 2017

On 13/11/17 16:57, Gino Alania wrote:
> Estimados :
>
> Queria consultar si alguno de uds. ha tenido un caso de exito de
> migraciones desde Vmware hacia KVM.
>
> Dispongo de algunas observaciones para lidear con este proyecto de
> migración :
>
> 1.- A nivel virtual los drivers entre ambas plataformas se reconocerian en
> forma matural tanto para entornos Linux y/o Windows Server.
qué es eso de reconocer en forma matural?

Sí hemos migrado, manteniendo las mismas MAC como me parece que
requieres en el punto 2, y manteniendo los drivers que tiene el sistema
actual. Luego se le mejora implementando los drivers paravirtuales de
kvm. Funciona bastante bien, lo interesante es convertir el formato del
almacenamiento de vmware a qcow2.

saludos
epe