[CentOS-es] LVM Particiones

Signal Peru S.A.C. signalperu en gmail.com
Vie Nov 24 06:58:44 UTC 2017

Estimados todos buenas noches estoy instalando Centos 7 para usarlo como
servidor de correos zimbra tengo el siguiente esquema:
2 discos duros:
SDA = 120GB  disco solido
SDB = 4000GB disco sata

quisiera poder hacer lo sgte

/ = sda1 116G xfs
swap         4G

/opt = sdb1 (todo el disco) lvm

es posible hacer esto? centos me permite manipular el disco donde se va
instalar el sistema, pero no me permite montar en plena instalación el
directorio /opt en otro disco duro de que forma podria montar dicha
particion en ese otro disco duro mi idea es que ahi en /opt instalar zimbra
y que todos los correos se almacen ahi estuve probando e instale todo el
sistema en el disco de 120G solido y ahi veo montado la carpeta /opt quise
manipular y configurar el disco SDB como LVM y no me permite no me reconoce
los comandos propios para crear unidades lvm como pvs pvcreate ni nada por
el estilo de que forma podria obtener dichos comandos? disculpe que el
mensaje sea tan extenso. agradezco desde ya su gentil respuesta.
la pregunta concreta como podria montar la carpeta /opt en otra partición
que no sea del directorio raiz.
gracias

saludos
Guillermo