[CentOS-es] Problemas con Correo

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Lun Ago 20 15:11:03 UTC 2018

Está claro que el problema está de mi lado. Y probablemente sea debido a
que hoy en día Google no quiere conversar con ningun SMTP que no sea
firmado digitalmente y de forma "real"; por eso ya los certificados
autofirmados no los acepta. En ese sentido lo que me cestiono es porque
entonces me acepta para su dominio... si sigue esa regla debería serla para
él tambien.

Bueno los MX del dominio acv.com.py:
;; QUESTION SECTION:
;acv.com.py.                    IN      MX

;; ANSWER SECTION:
acv.com.py.             3600    IN      MX      50 aspmx3.googlemail.com.
acv.com.py.             3600    IN      MX      40 aspmx2.googlemail.com.
acv.com.py.             3600    IN      MX      30 alt2.aspmx.l.google.com.
acv.com.py.             3600    IN      MX      20 alt1.aspmx.l.google.com.
acv.com.py.             3600    IN      MX      10 aspmx.l.google.com.

Gmail es el MX de ese domonio. Y luego los MX del dominio criterion.com.py
;; QUESTION SECTION:
;criterion.com.py.              IN      MX

;; ANSWER SECTION:
criterion.com.py.       3600    IN      MX      10 mail.criterion.com.py.

;; ADDITIONAL SECTION:
mail.criterion.com.py.  204     IN      A       181.120.215.171

Luego un query al TXT
;; QUESTION SECTION:
;criterion.com.py.              IN      TXT

;; ANSWER SECTION:
criterion.com.py.       3599    IN      TXT     "v=spf1 mx a ptr
ip4:181.120.215.171 ~all"

Carlos... por casualidad existe la posibilidad de crear estos certificados
de https://letsencrypt.org/ sin tener servidor web en el mismo servidor del
correo? Hasta ahora todo lo que he leido es que certbot usa el servidor web.

Saludos,
David