[CentOS-es] DKIM en Archivo de Zona

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Mar Ago 21 17:20:37 UTC 2018

Hola gente!!!

Continuando con el tema del Postfix y demás SMTP de correo mundiales... he
revizado mi configuración DKIM seguí este manual:
https://blog.ceae.info/how-to-install-dkim-with-opendkim-and-postfix-on-a-centos-7/

Hice las modificaciones en mi dns poniendo en mi archivo de zona:
[root en mail keys]# cat criterion.com.py.txt
criterion.com.py._domainkey     IN      TXT     ( "v=DKIM1; k=rsa; "
[TABULADOR]
"p=MIGfMA0GCSqGSIb3DQEBAQUAA4GNADCBiQKBgQCbbebAvhWGimlb9GYoIuHpAU3lmhV0yvvU492fPX111fntu4JEOQWDCz2YC6TJpo+SvzLZLDQx0wjuLmbEFkWndtXXlm9vBJnsOFSqizrRlGgpRIrOPB/xDdx4U7Xqevw2JjLsz7h17Jwlac/qW5pdXDxWlYc3BccgSGmpkPMUbQIDAQAB"
)  ; ----- DKIM key criterion.com.py for criterion.com.py

El contenido de la salida del comando:
 opendkim-genkey -D /etc/opendkim/keys/ -d criterion.com.py -s
criterion.com.py

El chequeador de zona me dice que está ok:
[root en mail keys]# named-checkzone criterion.com.py
/var/named/data/criterion.com.py.db
zone criterion.com.py/IN: loaded serial 2018081706
OK

Sin embargo no se como comprobarlo una vez actualizado la zona... he usado
las herramientas de internet y la verdad ninguno me da el DKIM como
configurado. Que puede estar mal en mi registro DKIM?

Saludos,
David