[CentOS-es] Agregar módulo PageSpeed a Nginx 1.14.0

Oswaldo Franco franco.oswaldo en gmail.com
Vie Jul 6 12:59:29 UTC 2018

 Saludos listeros,

Recurro a ustedes por su sabiduría y experiencia en el tema.

Soy entusiasta del software libre, pero no soy experto y no conozco muchos
detalles a la hora de trabajar con paquetes mediante la shell.

Tengo un Servidor Centos 6.9 en producción, el cual tiene corriendo
nginx-1.14.0. Pero quiero agregarle el módulo de pagespeed para ver si
puedo disminuir el tiempo del primer byte de carga.

Pero lo que me interesa por ahora, es de su opinión al respecto. Ya he
leído que para poder agregar un módulo a nginx debo recompilarlo y
agregarlo. Aún cuando mi versión acepta módulos dinámicos, pero buscando
por la web dicho módulo no existe nativamente para centos, osea que debo
compilar nginx y agregarlo.

Entonces esto es lo que pienso hacer a ver si me dicen si estoy bien:
1.- Copiar la salida de nginx -V para saber las opciones actuales con las
que funciona.
2.- Copiar nginx.conf, carpeta ssl (para el certificado que tengo), carpeta
conf.d.
3.- Compilar nginx con las opciones de la salida del comando nginx -V
agregando el módulo de pagespeed. (Todo esto hasta el make)
4.- Desintalar nginx actual (el cual lo tengo instalado desde los
repositorios de centos)
5.- Hacer make install a la nueva compilación.
6.- Restaurar archivos copiados anteriormente.
7.- Reiniciar nginx

Esto sería todo en cuestión?

Detalles del VPS
Centos-1.14.0