[CentOS-es] Agradecimientos y Cómo reducir el tiempo de respuesta del servidor (CentOS)?

Oswaldo Franco franco.oswaldo en gmail.com
Vie Mayo 25 14:30:49 UTC 2018

Ante todo gracias por aceptarme en esta lista y espero pueda ayudar y que
me ayuden en este mundo maravilloso de CentOS.

Actualmente he iniciado en el mundo del VPS autoadministrable. Ya los
inconvenientes o errores en configuración e instalaciones de paquetes debo
resolverlo por mi cuenta, desde hace más de una década había vivido de los
hosting y los problemas se los achacaba a ellos.  Pero bueno, ya
configurado todo mi VPS y en funcionamiento con mi dominio, me encuentro
que mi servidor CentOS responde muy lento, esto me lo dicen distintas
herramientas (PageSpeed, GTmetrix, PingdomTools y no recuerdo cuales
otras), total que ellas me muestran que mi servidor responde de 1.5
segundos en adelante ya que no es constante. Pero haciendo un ping desde mi
pc personal, veo que responde más rápido.

Tengo configurado el CDN con CloudFlare, pero desde antes pude notar que
respondía lento el servidor.  Quisiera saber que me recomiendan para
indagar más del lado del servidor, de la conexión, no sé que más, ya que me
dedico al desarrollo de app's pero no conozco muy a fondo la parte técnica
de servidores y sus conexiones, etc.

Espero puedan orientarme a qué buscar o cómo buscar (Ya que llevo varios
meses dándole a esta investigación para ver que puedo verificar del lado
del servidor y entre la conexión de mi servidor y los clientes)

Saludos,

--
Oswaldo José Franco Ortiz
Ingeniero en Informática