[CentOS-es] Resumen de CentOS-es, Vol 140, Envío 5

Luis J. Feo luisjfeo en hotmail.com
Jue Oct 25 21:24:05 UTC 2018

Gracias muchachos por sus respuestas!. Pues lo que tengo instalado es wordpress y moodle y piden a gritos el php7, por lo tanto creo que no joderán si hago el update.
________________________________
"-----------------------------------------------------------------

Message: 1
Date: Wed, 24 Oct 2018 14:02:22 +0200
From: "Alex ( Servtelecom )" <alex.andreu en servtelecom.com>
To: centos-es en centos.org
Subject: Re: [CentOS-es] Dudas para actualizar de php5 a php7

En el repo de remi hay para hacer el update limpio para centos,

sudo yum installhttp://rpms.remirepo.net/enterprise/remi-release-7.rpm
sudo yum-config-manager --enable remi-php70

si quieres habilitar 7.1, 7.2 solo has te poner 71 o 72

luego haces:

sudo yum update -y

y reinicias servicio httpd

Antes de nada, altamente aconsejable probar que tus web's van con php7, joomla es el que más te puede fallar si tienes una version inferior a la 3.8... haz un test en una maquina virtual

Otra alternativa es habilitar el repo de centos "sclo" e instalar el paquete sclo-php71-php.... para que puedas elegir que versión utilizar... que seria lo más seguro si tienes prisa jejeje