[CentOS-es] Virtualizacion Vs Contenedor

Ricardo J. Barberis ricardo en palmtx.com.ar
Mar Feb 5 19:16:22 UTC 2019

El Martes 05/02/2019 a las 14:00, David González Romero escribió:
> Hola Lista:

Hola!

> Hoy vengo con algo que si bien no me quita el suelo quiero lograr entender
> que se avecina. Hasta ahora la virtualización era para mi una solución para
> aprovechar las bondades de un hardware extremadamente bueno; para tner
> varias PC virtuales con propositos diferentes.
>
> Ahora escucho del Docker y su uso en contenedores; si bien estoy leyendo y
> aprendiendo sobre el mismo. Pero básicamente que ventajas tendrás este
> nuevo modelo con relación a la virtualización.

Docker es algo parecido al viejo OpenVZ (si lo conoces), no virtualiza la maquina completa sino lo basico para que una aplicacion funcione, valiendose de funcionalidades de particionamiento del kernel (namespaces de memoria, cpu, procesos, red, etc).

Por esto el contenedor es mucho mas liviano que una maquina virtual (VM), aranca mucho mas rapido, puedes correr muchos mas contenedores que VMs en un determinado hardware, etc.

Por otro lado, el aislamiento de un contenedor con su host (por ej. desde el punto de vista de la seguridad) es mucho menor que con una VM.

Cada tecnologia tiene sus usos y puedes utilizar la que mas te convenga en cada caso.

Saludos!
--
Ricardo J. Barberis
Usuario Linux Nº 250625: http://counter.li.org/