[CentOS-es] Resolución de dominio local

Cesar Martinez M. cmartinez en servicomecuador.com
Sab Jul 6 17:49:54 UTC 2019

Saludos amigos listeros acudo a usted haber si me puede orientar con un
problema que tengo que paso a detallar

Tengo un servidor Centos 7 el cuál es servidor de correo con zimbra, dns
con bind para resolver las peticiones de dns del dominio principal y
cache para el proxy.

Cuando los usuarios están fuera de la lan para acceder a revisar su
correo zimbra acceden así https://mail.eldominio.com y entran perfecto
pero cuando están en la misma red donde esta el servidor no resuelve por
nombre y muestra un error que no puede cargar el sitio y deben acceder
así https://la_ip_de_la_lan y funciona.

Podrían guiarme como puedo resolver esto.

De antemano les agradezco a todos.