[CentOS-es] Enjaulamiento usuario

Cesar Martinez M. cmartinez en servicomecuador.com
Sab Jul 27 16:58:56 UTC 2019

Saludos amigos listeros, quería ver si alguien me puede ayudar con este
problema

Estoy tratando de dar acceso a un usuario externo vía ssh para que pueda
solo enviar archivos a una determinada ruta en mi servidor, este usuario
ya esta enjaulado me ha funcionado bien he usado este manual
https://www.tecmint.com/restrict-ssh-user-to-directory-using-chrooted-jail/
pero cuando trato de copiar un archivo externo con scp con ese usuario
tengo este error bash: scp: command not found

Buscando he encontrado que hay unas librerías que igual las he copiado
para que le permita usar este comando pero no me funciona, en el log del
servidor solo establece la conexión y no muestra nada más, de pronto
alguien tenga funcionando este esquema y me pueda ayudar.

Cabe recalcar que este usuario solo debe tener desde fuera la
posibilidad de usar el comando scp cuando se conecta por consola no
puede hacer nada que es el caso actual  trato de ejecutar cualquier
comando y me limita.

-bash-4.2$ clear
-bash: clear: command not found
-bash-4.2$ ls