[CentOS-es] Falla de ssh

Roberto Bermúdez rogerb99 en gmail.com
Vie Mar 1 04:11:34 UTC 2019

Saludos amigos listeros, acudo a ustedes con un problema que es urgente
aunque paresca de risa, tengo un problema con un servidor el cual borré
todos los directoriso del directorio de root rm -vfr *, esto solo eliminó
los directorios no escondios, pero todos los que comienzan con punto "." no
fueron eliminados, el problema es que después de esta accion, ya no pude
ingresar a dicho servidor por medio de ssh (siempre uso la autenticación
por llave pública para no ingresar usaurio y contraseña), siempre desactivo
la atunticación por contraseña, pero con eso tuve que volver a activarlo
para no perder acceso a dicho servidor, por medio de este último métdo sí
puedo conectarme, en definitiva es que siento que el servidor ssh no lee el
archivo .ssh/authorized_keys, para verificar las llaves. Dentro del
/etc/ssh/sshd_config encuentro la línea #AuthorizedKeysFile
%h/.ssh/authorized_keys que siempre está cometnada, y aunque la descomente
el servidor no veirifica dicho archivo y por eso no puedo ingresar al
servidor

LO QUE YA HE HECHO
* regeneré la llave pública de ese servidor
* he descomentado la línea #AuthorizedKeysFile     %h/.ssh/authorized_keys
en el archivo de configuración
* importé nuevamente la llave pública del equipo desde el cual quiero
conectarme
* eliminé el known_hosts del equipo cliente
* Ejecuté el comando yum --reinstall install  ssh-server
* Ejecuté el comando yum --reinstall install  ssh-import-id
Nada de esto me ha dado resultado, siempre me pide contraseña para ingresar

espero que alguien me pueda ayudar con este problema y agradezco de
antemano su gentil ayuda

Saludos fraternos
Roberto