[CentOS-es] OT reglas firewall

Ricardo J. Barberis ricardo en palmtx.com.ar
Lun Sep 9 15:34:29 UTC 2019

Hola,

Te recomiendo que investigues tambien sobre ipset: en lugar de poner las IPs
en un archivo las cargas en una tabla de ipset y con una sola regla de
iptables aceptas o niegas el trafico para todas las IPs de dicha tabla.

Es mucho mas eficiente que cargar una regla de iptables por cada IP, sobre
todo si manejas muchas.

Obviamente el archivo lo puedes mantener, por ej. para volver a poblar las
tablas de ipset al reiniciar el servidor.

Saludos!

--
Ricardo J. Barberis
Usuario Linux Nº 250625: http://counter.li.org/