[CentOS-es] Ayuda VPN

Cesar Martinez M. cmartinez en servicomecuador.com
Jue Abr 16 19:26:40 UTC 2020

Saludos amigos espero todos se encuentren bien de salud y se cuiden con
la pandemia del covit19, acudo a ustedes haber si me pueden ayudar con
una pequeña consulta que paso a explicar:

Tengo una conexión vpn con la siguiente estructura

Servidor: Centos 7 con una ip pública, ip lan 172.21.0.11 ip tunel 10.0.0.1

Cliente: Debian con ip lan 192.168.6.16 ip tunel 10.0.0.2 de tras de un
firewall centos 7

Desde el cliente puedo hacer ping a cualquier equipo de la red
172.21.0/24 y 10.0.0/24

Pero desde el servidor no puedo llegar a la ip 192.168.6.16 en si a
ninguna de la red 192.168.6.0/24

En mi archivo de configuración del servidor he agregado las rutas
forzando a que esta red se vea así

route 192.168.6.0 255.255.255.0

He creado el iroute dentro de /etc/openvpn/ccd/cliente1 con el siguiente
contenido iroute 192.168.6.0 255.255.255.0

En el firewall que esta delante del debian(cliente) he agregado las
reglas para que permita el trafico que viene por el tunel para todo el
segmento 172.21.0/24 pero aún así no logro llegas al equipo debian en su
interfaz 192.168.6.16

Podrían ayudarme que me falta para poder llegar desde el servidor al
cliente

Gracias a todos los que me puedan echar una mano con esto