[CentOS-es] Ayuda configuración Servidor Web

Cesar Martinez M. cmartinez en servicomecuador.com
Sab Ago 22 00:39:32 UTC 2020

Saludos amigos espero todos se encuentren bien en este tiempo de
pandemia, acudo a ustedes para que me ayuden a resolver un problema que
paso a detallar

Tengo un servidor Linux Centos 7 con dos ips públicas, en este servidor
tengo corriendo Apache en el puerto 80 y Nginx en el puerto 81,
actualmente cuando escribo www.dominio.com muestra la web con apache,
para ngix escribo la ip pública y lo muestra.

Deseo crear un subdominio ejemplo clientes.dominio.com pero que este
corra en la ip pública adicional y nginx, o si es posible hacer que
corra con la misma ip pública mucho mejor, tengo creada la zona con el
subdominio en el servidor dns pero no se como configurar nginx para que
se muestre. Es mi primera vez que uso nginx por estoy en este dilema, he
googleado pero no logro encontrar nada al respecto.

Agradezco a todos quienes puedan ayudarme con este problema.