[CentOS-es] Necesito confirmación: rhel7 con bonding configurado, tienen dropping de paquetes?

Ricardo J. Barberis ricardo en palmtx.com.ar
Jue Ago 27 15:37:28 UTC 2020

El Miércoles 26/08/2020 a las 20:33, orkcu via CentOS-es escribió:
> Hola listeros,
> Necesito vuestra ayuda para confirmar una situación que tengo en la
> pincha.Rhel7 (desde el 7.1 hasta el 7.7) con bonding de Red configurada, en
> varios datacenters, varias tipos de equipos de redes, todos tiene drops de
> paquetes. Mientras otros servidores sin bonding no tienen.A uds les pasa lo
> mismo?ifconfig les va mostrar si hay dropped packets.También netstat -s
> (nivel de aplicaciones) e ethtool -S bond0 (nivel fisico) les ayuda a ver
> si tienen drops
> Gracias por adelantado Roger

En mi trabajo tenemos varias decenas de Centos 7 con bonding, algunos punto a
punto entre pares de servidores (config de alta disponibilidad) con estas
opciones:

BONDING_OPTS="mode=4 miimon=100 lacp_rate=fast xmit_hash_policy=layer3+4"

Varios de estos (29 de 126) tienen paquetes dropeados pero estimo que es por
trabajar en HA y el drop se da al apagar o reiniciar uno de los servidores
del par.

En los que tienen bond conectados a switches usamos estas otras opciones:

BONDING_OPTS="mode=2 miimon=100"

Solo 5 de alrededor de 100 servidores tienen paquetes dropeados y solo 4 de
ellos una gran cantidad, cosa que vamos a tener que investigar.

En estos ultimos servers debimos cambiar las opciones que usabamos para
bonding porque tuvimos problemas, pero no tengo a mano las que usabamos
antes.

Saludos,
--
Ricardo J. Barberis