[CentOS-es] CentOS rip?

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Sab Dic 12 12:49:58 UTC 2020

Yo en lo personal hace rato dejé de mirar CentOS como opción viable en
infraestructuras de producción. Hace un año, me pasé a Proxmox y Debian. Y
en la parte de redes, firewall, perímetros, etc... voy optando, o por
*pfSense* o *OPNSense*. El ÚNICO CentOS que uso es un *Isabel*, que hay que
ver que decide este proyecto.

Con Debian el cambio de versiones nunca fue un problema y se podía
upgradear de versiones con mucha felicidad y eso desde hace muchos años.

Ya SuSE pasó por esto, que terminó pasando algo parecido con Red Hat Inc.
Otras distros desaparecieron... Ubuntu sigue un camino diferente; pero
mantiene una filosofía parecida a Debian.

Y bueno al final CentOS fue una opción interesante durante algunos años;
por suerte Software Libre es muy grande

Saludos,
David