[CentOS-es] Que rumbo piensa seguir este grupo de listeros?

Victor Pereira victor.pereira en unix.cl
Mie Dic 30 18:42:13 UTC 2020

On Tue, Dec 29, 2020 at 12:38 PM Gino Alania <galania en gmail.com> wrote:

> Estimados Todos :
>
> Como comentario de mi parte yo seguiré con Centos, entiendo que el Centos
> que lo conocemos es el Software viejo y estable que se libera a partir de
> RHEL y se compila meses después para formar Centos, seamos honestos ,
> cuánto de nosotros tenemos repos adicionales por que no esperamos a que RHE
> libere por ejemplo PHP 7.3 o sup, ahora Centos pasa a ser Centos Stream ,
> es como el RHEL Beta , para muchos este es un susto , para otros es una
> oportunidad, por que nos va a permitir contar con un software más actual y
> [...]

Hola,
Temor no tengo ya que estoy viendo que hay un gran interés por llevar el
código actual a un nuevo nombre (RockyLinux), lo que me tiene muy
expectante, lo que sí considero y que lo encuentro malo por parte de RedHat
es el hecho de que hicieron que el proyecto CentOS se convierta en el salon
de juegos cuando en la realidad no era de esa forma si no que liberaron las
partes OpenSource más estables del Software RHEL para la comunidad, lo que
se veía como un beneficio de uso en entornos productivos y como proceso de
aprendizaje continuo, haciendo que tu decidieras si llevabas esa infra a
RHEL o te quedabas en producción con CentOS, aun asi tengo la impresión de
que este remezón nos sirve a todos para avanzar hace ya mucho tiempo que no
teníamos un S.O. que fuera disruptor en la línea de desarrollo de Linux y
que se viera que la comunidad está más unida que nunca y que hay mucha
gente que desea aportar su grano de arena a todo este ecosistema.

Saludos!

--
Victor