Rv: [CentOS-es] compilar php

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Mie Mayo 16 02:40:15 UTC 2007

El mar, 15-05-2007 a las 12:41 -0400, vladito escribió:
> pero para que quieres quitar las restricciones de apache??
> lo que tienes que hacer es que los archivos tengan acceso y
> autorizacion desde
> http si estas con centos debes teclear como root el siguietne comando
>
> #chown -vR apache:apache /var/www/html/usage
>
> Esto hara que el directorio usage que esta dentro de la carpeta raiz
> de
> acceso web que se llama usage sea de propiedad del usuario apache
> y el grupo apache, de esta forma podrás accederlo desde el
> navegador...

Esa no es muy idea si no hay una razón fuerte para hacerlo.

Al ser apache dueño de cualquier archivo existe el problema potencial de
que un ataque exitoso al servidor Apache tenga *toda* la potestad de
borrar/modificar los archivos de los cuales apache es dueño.

Yo nunca recomiendo hacer algo así, al menos que sea *extremadamente*
necesario.

> deberías hacer lo mismo para el directorio donde esta el phpmyadmin

Los mejor es que uses algo así:

chown -R root.root /var/www/html/usage
chmod -R u=rwX,g=rX,o=rX /var/www/html/usage

Ahí le estas dando permisos para que otros usuarios (o=rX) pueden tener
acceso de lectura a los archivos y directorios.

> o podrias darle a tus archivos permiso de acceso a todos los usuarios
> que seria tambien terrible pero solucionaria el problema facilmente y
> seria menos terrible que quitar las restricciones de apache
>
> #chmod 777 -R /var/www/html
>
> con eso solucionarias el problema aunque en lo particular no te lo
> recomiendo
> ;-)

Jamás !...esa solución de ponerle permisos a todo el mundo es muy, pero
muy peligrosa. Sólo /tmp y /var/tmp deberían estar así. Y quizá bajo
alguna configuración muy...muiy...pero muy especial

Saludos

Hardy Beltran Monasterios