Rv: [CentOS-es] compilar php

vladito vladimircs en gmail.com
Mie Mayo 16 13:49:48 UTC 2007

> Esa no es muy idea si no hay una razón fuerte para hacerlo.
>
> Al ser apache dueño de cualquier archivo existe el problema potencial de
> que un ataque exitoso al servidor Apache tenga *toda* la potestad de
> borrar/modificar los archivos de los cuales apache es dueño.
>
> Yo nunca recomiendo hacer algo así, al menos que sea *extremadamente*
> necesario.

depende de las políticas de seguridad que tengas

Los mejor es que uses algo así:

> chown -R root.root /var/www/html/usage
> chmod -R u=rwX,g=rX,o=rX /var/www/html/usage
>
> Ahí le estas dando permisos para que otros usuarios (o=rX) pueden tener
> acceso de lectura a los archivos y directorios.

ok pero por ejemplo si tienes sistemas de subida de ficheros, por ejemplo en
un cms
o un lms podrias tambien subir un script de interacción con el shell de los
que hay
muchos por ahí, y si el archivo este es de propiedad de root y ademas tiene
todos
los permisos como root pues bueno estarías aún en más problemas que si solo
atacan
a apache... ahora que si el usuario es apache tendrías mayor control
quitantole el uso
de consola a apache

> o podrias darle a tus archivos permiso de acceso a todos los usuarios

> Jamás !...esa solución de ponerle permisos a todo el mundo es muy, pero
> muy peligrosa. Sólo /tmp y /var/tmp deberían estar así. Y quizá bajo
> alguna configuración muy...muiy...pero muy especial

sip en esto tienes toda la razón pero en cuestión de servidores domésticos
y servidores de pruebas es una solución rápida y sencilla claro si es que el
servidor no esta en producción

En cualquier caso si pretenden quitar de plano las restricciones de apache
no creo que sea un servidor de producción ¬_¬

--
Vladito
Estamos aqui no por que seamos libres.