[CentOS-es] como monto cd-rom, lo debo montar??

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Jue Sep 6 15:53:30 UTC 2007

El mié, 05-09-2007 a las 14:47 -0700, Claudio Arce Nuñez escribió:

> [...]
> Grub, el cual lo hago botear cuando prendo el equipo, por lo tanto
> contestando tu pregunta, sí, tengo el cd dentro de la unidad lectora
> antes de que arranque CentOS, bueno precisamente este CD es el que me
> lo hace arrancar, y posteriormente cuando ya entra a Centos la unidad
> no se abre, aprieto el boton para sacar el cd e ingresar otro pero no
> pasa nada. Lo otro es que al hacer doble click en icono de cd-rom
> (dentro de centos) aparecen los archivos del disco, en este caso Super
> Grub Disk. Es por eso mi duda, si esta montado automaticamente (por el

Claro que está montado. Si no estuviera montado no podrías ver ninguno
de los archivos del CD.

>  ó si debo montarlo (ya que no se abre la bandeja).

La bandeja no se abre por medida de seguridad. Mientras está montado un
CD, este está bloqueado y sólo se puede sacar el CD (abrir la bandeja)
cuando ningún archivo de ese CD está en uso y ha sido desmontado
satisfactoriamente.

Desde línea de órdenes puedes hacer eject, que desmonta y abre la
bandeja del CD. Para desmontar puedes hacer: umount /media/cdrom

Desde modo gráfico, clic derecho sobre el ícono del CD y desmontar desde
allí, creo que en el menú sale expulsar.

Hardy