[CentOS-es] Ayuda con zimbra

Guillermo gsalas en mantareys.com
Jue Abr 10 03:57:17 UTC 2008

2008/4/9 Hernan Chamorro Sevilla <admsistemas en corporacionquezada.com>:
> Saludos cordiales
>  Estoy instalando zimbra en centos 5 pero mi problema es preparar el servidor
>  en centos 5, me pide un FQDN como nombre del servidor, mi servidor tiene
>  nombre MAIL ahora mi dominio es corporacionquezada.com que esta registrado y
>  todo..
>  Ahora le prove poniendo primero a mi maquina como: mail.corporacionquezada
>  com pero nada que me funciona... Luego le cambie el nombre a mail.
>
>  Luego googleo y me hablan de configurar utilizando el bind pero le veo muy
> [...]

Lo mas sencillo es que configures bind en la pc que vas a instalar
zimbra para que sea master del dominio corporacionquezada.com y que
mail.corporacionquezada.com durante la instalación apunte hacia la ip
de ese equipo. Así no tendras ese problema.

Zibra requiere que el equipo que vas a instalar tenga un dominio de
internet. El procedimiento descrito en el párrafo anterior es útil
cuando vas a realizar una instalación sin que tengas internet. Luego
desactivas bind y listo, a usar zibra.

Saludos,

--
Guillermo Salas M.