[CentOS-es] RAID1 por software

Luis Alberto Rojas P ing.larp en gmail.com
Lun Jul 28 14:59:04 UTC 2008

Compañeros buenos dias.
Deseo montar un Raid1 por software en un servidor HP ML150, en el momento
tengo 2 D.D de 250 Gb sata, ya instale Centos 5.1 en el primer D.D, el
segundo no le he hecho particiones, he busacado y he leido informacion sobre
Raid con software, pero no he podido lograr configurar estos dos discos en
raid1 porque no se ni como comenzar (No he encontrado informacion de
explicita de este tema para centos). Que pena con ud, como comprenderan soy
nuevo en el tema y me gustaria que alguien me indicara los pasos que debo
seguir para configurar Raid1 por software en centos 5.1.
Muchas gracias.