[CentOS-es] No puedo crear grupos de correo

O. T. Suarez otsuarez en gmail.com
Lun Nov 10 21:57:03 UTC 2008

Hola:
> trabajo lo utilizan como servidor de correos ya tengo los usurios creados y
> estan trabajando normalmente, me han pedido crear grupso de correo como por
> ejemplo: personal, tutores y cuando le indiquen personal en xxxx.com enviar a
> todos los usuarios que esten en ese grupo.
> Alguna sugerencia, he revisado pagianas de internet y me han dicho como
> crear los grupos pero no los reconoce cuando enviolos correos.
primero que nada, avisa que MTA (servidor de correo) estas utilizando.
Eso que necesitas se puede hacer con aliases (que depende de si
utilizas sendmail, postfix, qmail.. seria como lo implementarias) o
puedes decidirte por un gestor de listas de correo como el mailman.
Tiene la ventaja de que lo puedes administrar con una interface web,
tiene la desventaja de que seria un poco grande para lo que te estan
pidiendo pues ofrece mucho mas de lo que ahora necesitas, pero no
seria una mala opcion, vas practicando y te preparas para el futuro.
Saludos
Osvaldo