[CentOS-es] Conectarse a un recurso compartido en

Héctor Suárez Planas bolodia en medired.scu.sld.cu
Vie Sep 19 12:31:37 UTC 2008

> Si la contraseña estuviera almacenada en una variable seria un peligro
> para todo el sistema. La contraseña solamente se valida cuando se accede
> al sistema y date cuenta de que el proceso que realiza es encriptar la
> contraseña que has introducido y si coincide con la encriptada que tiene
> almacenada entonces accedes al sistema.
> Tu necesitas pasarle la contraseña en claro y eso "no es
> posible" (siempre y cuando desees mantener tu sistema seguro).

Cierto. Tienes mucha razón.

Hum... ya eso es un problema. A la larga tendremos que montar un servidor
Linux y que la gente se conecte por NFS.

En cuanto al NFS mi duda es la siguiente:

Supongamos que se activa el servicio NFS en un servidor (de perfiles de
usuarios, por ejemplo) para que los sistemas clientes los monten. Ahora
bien, ¿una vez que el recurso está montado localmente se respetan los
permisos de los subdirectorios del servidor?