[CentOS-es] Conectarse a un recurso compartido en

Héctor Suárez Planas bolodia en medired.scu.sld.cu
Vie Sep 19 12:49:33 UTC 2008

> Supongamos que se activa el servicio NFS en un servidor (de perfiles de
> usuarios, por ejemplo) para que los sistemas clientes los monten. Ahora
> bien, ¿una vez que el recurso está montado localmente se respetan los
> permisos de los subdirectorios del servidor?

Me explico, supongamos que se tiene lo siguiente:

carpeta (permisos 777)

  -- usuario1 (permisos 700)

  -- usuario2 (permisos 700)

Se comparte la carpeta por NFS a varias máquinas de la red (con permisos
'rw' en la exportación de los recursos, por ejemplo). Se monta la carpeta en
los sistemas clientes. Se autenticó usuario1 en un sistema cliente. Mi
pregunta es: ¿usuario1 puede entrar en la carpeta de usuario2 y
ver/modificar los archivos de este?