[CentOS-es] Centos 5.3 en Notebook HP Pavilion dv6000

Matias Sardisco msardisco en mancia.org
Mar Dic 15 18:54:57 UTC 2009

2009/12/15 Osvaldo Rivas <spadons en gmail.com>:
> Eduardo me exprese mal aparentemente, Si arranco en modo monousuario y desde
> acá ejecuto el modo grafico funciona bien, pero arrancando normalmente sigue
> dando los mismo síntomas.
> Como podría hacer para que el equipo arranque en modo consola por defecto.
> Pienso que podría probar arrancar en modo consola y después indicar el modo
> grafico.

Por lo que cuentas, puede ser que tengas algún servicio que arranque
en el nivel 5 que te este bloqueando la notebook. Fijate de pasar de
modo monousuario al de inicio con el comando "init 5" Si se te llega a
colgar, fijate de deshabilitar servicios al inicio.

Para que te inicie sin modo grafico, hay que avisarle que bootee en el
nivel 3. Para ello hay que editar el archivo /etc/inittab y modificar
la linea:

id:5:initdefault:

por

id:3:initdefault: