[CentOS-es] Dudas con Logwatch

Carlos Martinez camarti en gmail.com
Jue Ene 7 21:18:07 UTC 2010

Saludos.

Es posible, usando nail.

El procedimiento es el siguiente (extraido de mis manuales de
configuracion :-) ):

1) Instalar nail y logwatch (requiere usar el repositorio de rpmforge)

yum install nail logwatch

2) Editar /etc/nail.rc y colocar

set smtp=smtp://mail.xxxxx.com.co

3) Editar /etc/log.d/logwatch.conf y colocar

mailer = /usr/bin/nail

4) probar logwatch

logwatch --range Today

Notas:
 (a) en Centos 5 es necesario editar /etc/logwatch/conf/logwatch.conf y poner

mailer = /usr/bin/nail -t
MailTo = monitorcn en xxxxx.com.co
MailFrom = template_vm
MailSubject= "Logwatch for serverxxxx"