[CentOS-es] Raid5 con LVM en Citrix XenServer

Roberto Alvarado ralvarado en gtdinternet.com
Mie Oct 5 07:46:19 EDT 2011

Por lo general hay muchas placas madre que traen sata raid on board, que
en realidad solo te entrega un raid por software, lo cual como indican
no es recomendable para ambientes de virtualizacion.

Para dar uso de este tipo de controladoras en linux debes utilizar
fake-raid, pero incluso en la documentación de CentOs recomiendan
desactivarlo y si necesitas un raid por software es mejor opción crearlo
con mdadm.

http://wiki.centos.org/HowTos/SoftwareRAIDonCentOS5

Saludos.