[CentOS-es] Raid5 con LVM en Citrix XenServer

César CRUZ ARRUNATEGUI ccruz en mail.ipd.gob.pe
Mie Oct 5 12:15:46 EDT 2011

a mi me suena a que estas usando una placa para desktop con capacidad para implementar raid, segun tengo entendido este tipo de configuracion no es soportado por linux, si este es tu caso deberias adquirir un adaptador para Raid compatible con linux.

En todo caso si es un servidor lo que estas usando y si tienen adaptador de raid integrado, verifica el chipset del dispositivo, algunos basados en intel no son compatibles con linux, digo esto por que tengo un servidor cuyo raid tiene esta configuracion y no es reconocido por linux.

César D. Cruz Arrunátegui

----- Mensaje original -----
De: "Victor Padro" <vpadro en gmail.com>
Para: centos-es en centos.org
Enviados: Martes, 4 de Octubre 2011 22:42:14 GMT -05:00 Colombia
Asunto: Re: [CentOS-es] Raid5 con LVM en Citrix XenServer

2011/10/4 Carlos Ernesto Pruna <carlosepc.swl en gmail.com>:

> Hola amigos estoy teniendo un problema en lo siguiente, tengo un server
> que el board tiene implementado raid por hardware pero de ninguna manera
> logro que los sistemas que monto detecten el arreglo creado, he probado
> con ubuntu, debian, proxmox, citrix,..... en fin en realidad lo que
> necesito es montar una plataforma de virtualización.... por lo tanto me
> fui para Citrix XenServer 6 recién salida....se que xenserver esta
> montado sobre centos......el disco del board tiene unos drivers para el
> raid pero son muy antiguos no aguantan estos nuevos nucleos...ahora como
> [...]

Cuales son las especificaciones de tu servidor, porque a mi me suena
que tu servidor no tiene una controladora real de Hardware?

Evita a toda costa usar soft-raid en un ambiente de virtualizacion, no
es nada agradable cuando se pierden los datos.

Por ahi lei que alguien corria el Xenserver desde USB y tenia las VMs
en el arreglo RAID, vaya o no lo he hecho en XenServer, pero si en
Proxmox y es bastante sencillo.

Saludos.

--
"Everything that irritates us about others can lead us to an
understanding of ourselves"