RE: [CentOS-es] urgente: se necesita revisar la versión en españ ol del ReleaseNote v5.0

Yoinier Hernandez Nieves administrador en ltu.jovenclub.cu
Mar Abr 3 16:42:13 UTC 2007

Para cuando saldría. Lo estamos esperando por acá como cosa buena.

Puedo ayudar too...

Sin más.

YoYi

Yoinier Hernandez Nieves
Administrador de TinoLT
Red Nacional de los JCCE
Linux User : 429952
JCCE Las Tunas!
FLISOL ' 07 http://www.installfest.info/FLISOL2007/Cuba/LasTunas
-----Mensaje original-----
De: centos-es-bounces en centos.org [mailto:centos-es-bounces en centos.org] En
nombre de Hardy Beltran Monasterios
Enviado el: martes, 03 de abril de 2007 10:42
Para: centos-es en centos.org
Asunto: Re: [CentOS-es] urgente: se necesita revisar la version en españ ol
del ReleaseNote v5.0

El mar, 03-04-2007 a las 07:51 -0700, Roger Peña escribió:
> --- Roger Peña <orkcu en yahoo.com> wrote:
> [...]
>
> bueno, que les parece una última revisada ?
>
> fijense que ese fichero lo van a leer unas cuantas
> personas ..... si hay algo mal creo que se van a reir
> de lo lindo .... aunque siempre podemos escusarnos que
> la traduccion se hizo el 1Abril "dia de los inocentes
> para los ingleses" jejejejeje

Hola

- He añadido acentos a la palabra "solo"
- He arreglado algunas palabras que todavía les faltaba una letra

He cambiado: >> deshabilitar módulos cds adicionales <<
por: deshabilitar módulos para CDs adicionales

Esta traducción:

  o Debido a cambios en anaconda y en otros paquetes, cuando intente
    instalar CentOS 5.0 vía un servidor HTTP/NFS/FTP por medio de un
    objeto que se monta con ayuda de un dispositivo 'loop', debe usar
    SOLAMENTE el DVD.

IMHO es muy complicada de entender, creo que suena mejor así:

------
  o Debido a cambios en anaconda y en otros paquetes, cuando intente
    instalar CentOS 5.0 vía un servidor HTTP/NFS/FTP mediante un objeto
    montado con la ayuda de un dispositivo 'loop', SOLAMENTE debe usar
    el DVD.
------

Esta traducción:

   - Permitir usar repositorios externos y/o extras durante la
     instalación

Parece sugerir que durante la instalación yo puedo decirle: "Hey
anaconda, vete a un.sitio.com/repo/ultimateDB/ e instala the 'Most Power
DB in the World'". Y creo que no es así.

Creo que sería mejor:

   - Es posible configurar repositorios externos y/o extras durante
     la instalación

En esta parte no sería mejor traducir Sources:

=o= kdelibs-3.5.4
   - adicionados centos-logo.svgz y centos-kmenu-icons.tgz como Sources
en el fichero spec.

He cambiado esto:

   - copiados todos los logos de CentOS hacia su destino después del
proceso de construcción

Por:

-----
   - copiados todos los logos de CentOS a su destino después del proceso
de construcción
-----

Finalmente, creo que debemos uniformar todo el texto y la redacción. Por
ejemplo hay frases que empiezan en minúscula y otras no. Ejemplo:

   - reconstrucción
   - añadido task.patch
   - añadido splittree.patch
   - Comprobación de ubicación alternativa de metadatos en el medio de
instalación
   - Eliminación del "Texto de Estado" sobrante
   - Cambios en el tipo de instalación
   - Permitir usar repositorios externos y/o extras durante la instalación
   - Carga de los parches de CentOS
   - Adionado el parche 'pkgorder'

Luego en algunos casos se usan verbos: Permitir, Cambiar,  Incrementar.
Y en otros casos no: Añadido, Adicionado.

Y finalmente como dice Osvaldo Suarez habría que leerlo completo para
comprobar
si se puede leer "fluidamente"

Saludos

Hardy