[CentOS-es] Traducción de la Documentación al idioma Español

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en ecualinux.com
Mie Abr 4 14:56:27 UTC 2007

Alain Reguera Delgado wrote:
> Hola,
>
> Con el objetivo de agilizar la traducción al idioma español de la
> documentación del proyecto CentOS se ha creado la wiki
> http://centos-docses.on-wiki.net.

Hola Alain

Hum, cómo decirte.. mira, no me parece mal la idea. Sólo que noto que la
gente de CentOS prefiere tenerlo todo en el mismo sitio, para evitar
dispersión.

Están en planes de ver cómo se trabajan los varios idiomas, no solamente
por el hecho de crear un wiki, sino que tienen ideas interesantes sobre
todo que sean consistentes los wiki, que los mismos de inglés estén en
español y son no aparecen en español salga el de inglés, y los veo
trabajando para el mismo sitio, cosa que no me parece mal.

En efecto, se toman las cosas con calma, como que no hay un apuro mortal
de su parte, van haciendo todo a pasitos.

Se le ha ido agregando al wiki al que lo ha solicitado y que haya ido
colaborando, tampoco agregar a alguien que de repente llega sin intentar
colaborar. De hecho sí, hemos recibido buena ayuda de Hardy y de otros,
ni qué decir.

Yo estimo que ahora, después de salir del release de CentOS 5, se
dedicará Ralph algo a trabajar en lo del wiki multiidioma y ahi
entraríamos los interesados.

En verdad, personalmente no tengo mucho tiempo estos meses para ayudar
con las traducciones, así que solicitaría a las personas interesadas
comencemos dandole confianza a los de CentOS mediante sencillos métodos:

1- ya vayámonos inscribiéndonos los interesados en el Wiki de CentOS

2- en la lista de CentOS-devel se ha hablado bastante sobre el tema
multiidioma, si desean pueden inscribirse y ver cómo va el movimiento

3- ya cuando saquen el asunto del wiki multiidioma, ahi solicitemos
colaborar, pienso que no se negarán, pero hay que pulir muchas cosas,
sobre todo quién tendría permiso, quien no, etc. Supongo algún tipo de
supervisión, hará falta algo de personal, no mucho, pero si lo
suficiente como para que vayamos colaborando.

Fíjate, el que hizo la traducción del japonés indicó que había una lista
de Centos en japonés en otro sitio, y lo primero que le pidieron fue que
hablara para integrar la lista de centos japonesa en el sitio de centos,
quieren tenerlo todo bajo un mismo lugar, problemas de marcas?
apreciación? No sé, pero así parece.

saludos!
epe
--