[CentOS-es] Problemas con Intel 855GM

ArcosCom Linux User linux en arcoscom.com
Vie Abr 6 10:43:17 UTC 2007

Estoy probando la CentOS 4.92 en un portátil.

He tenido problemas con la parte gráfica de la instalación y no por la
detección de la tajeta en sí misma, sino porque me aparece una franja
"extraña" en toda la parte superior de la pantalla del portátil.

En esencia, toda la visualización me aparece desplazada hacia abajo sobre
1 centímetro, que es el largo de la franja que aparece en la parte
superior. Esa franja lo que visualiza es basura.

La franja me aparece tanto en el anaconda, en el arranque gráfico y en las X.

He probado a instalar 855resolution del repositorio de DAG, sin éxito,
sigue apareciendo.

¿A alguien le suena algún problema con este tipo de tarjeta? No descarto
que sea problema de hardware, pero sería la primera vez que me aparece
algo raro en este portátil y ha tenido FC5 funcionando sin problemas.

¿Tendría que poner algo en la línea del kernel para inhibir esa franja?

¿A alguien le suena algo parecido con la beta?

Salu2