[CentOS-es] Iptraf + cron

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Mie Abr 11 12:56:23 UTC 2007

El mié, 11-04-2007 a las 09:48 -0300, Tomás escribió:
> [...]
> background con un tiempo x. Todo esto funciona perfecto.
>
> El comando que uso generalmente desde consola, y funciona perfecto,
> es: iptraf -l eth0 -B -t 10 -L /home/yo/iptraf
>
> El problema:
>
> El problema que tengo es que quiero automatizar un chequeo con iptraf
> y para tal motivo quise usar el cron y no encontré la forma de que
> funcionara el iptraf desde el cron. El mismo comando que puse arriba
> no hubo forma de hacerlo andar de manera automatizada con el cron.
>
> Uno de los mensajes que me mandó el cron por mail dice esto:

Dice que no tienes definida la variable TERM.

> ¿Puede ser que un comando que de consola anda perfecto no se pueda
> usar desde el cron?.

No, no puede ser. Lo único que se necesita es que el programa no sea
_necesariamente_ interactivo.

> Seguro algo estoy haciendo mal pero no se que es.

¿ Cómo están llamando a iptraf desde cron ?

No se como lo llamas, pero algo así funcionaría:

TERM=vt100 /usr/bin/iptraf -l eth0 -B -t 10 -L /home/yo/iptraf

Exitos

Hardy Beltran Monasterios