[CentOS-es] Iptraf + cron

Tomás tomaslinux en yahoo.com.ar
Mie Abr 11 12:48:42 UTC 2007

Hola amigos, los molesto con un problemita que me surgió.

Tengo un server con CentOS 4.4 y para verificar determinadas cosas uso
iptraf. Cuando deseo guardar los logs lo corro desde consola en modo
background con un tiempo x. Todo esto funciona perfecto.

El comando que uso generalmente desde consola, y funciona perfecto, es:
iptraf -l eth0 -B -t 10 -L /home/yo/iptraf

El problema:

El problema que tengo es que quiero automatizar un chequeo con iptraf y para
tal motivo quise usar el cron y no encontré la forma de que funcionara el
iptraf desde el cron. El mismo comando que puse arriba no hubo forma de
hacerlo andar de manera automatizada con el cron.

Uno de los mensajes que me mandó el cron por mail dice esto:

Your TERM variable is not set.
Please set it to an appropriate value

¿Puede ser que un comando que de consola anda perfecto no se pueda usar
desde el cron?. Seguro algo estoy haciendo mal pero no se que es.

Espero haber sido claro y no haberlos confundido. Desde ya muchas gracias a
todos.

Saludos

Tomás