[CentOS-es] Utilizar Yum para Centos Release 4.92-4

Gabriel gabrielbueno77 en yahoo.com.ar
Lun Abr 16 00:46:36 UTC 2007

Buenas a todos,

Este es mi primer mensaje a la lista y es por un problema que todavia no
pude encontrar solucion.
Estoy tratando de seguir utilizando yum para instalar y actualizar
paquetes pero desde hace un par de dias me sale el error:

http://centosh.centos.org/centos/4.92/updates/i386/repodata/repomd.xml:
[Errno 14] HTTP Error 404: Not Found
Trying other mirror.
Error: Cannot open/read repomd.xml file for repository: update

Lo que encontre en google y en centos no me sirvio, quizas porque no lo
supe interpretar por eso acudo a ustedes....jeje

Segun esto que esta mas abajo, la unica solucion es hacer un upgrade de
la 4.92 a la 5 ??
Fuinciona esto ??

Online Upgrade from CentOS-4/Final

The best way to move from CentOS-4 to CentOS-5 is via an installer
upgrade. However if you must do it online, here are some tips to help:
- Remove as many packages as you can, strip it right back to the
original OS if possible
- Backup everything
- Disable all repositories, except the centos-5 OS and Updates repos
- init 3
- shutdown as many services as possible
- download and install the centos-release-5.x rpm, which will update
your yum configs
- run a yum upgade ( not update )

Si alguien me puede dar una mano se lo agradezco.