[CentOS-es] Error al instar Kernel-devel en CentOS 5

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Mie Abr 18 14:02:48 UTC 2007

El mar, 17-04-2007 a las 18:49 -0500, I.S.C. William Lopez Jimenez
escribió:
> Saben solo necesitaba reinicar la maquina y ya VMWare solito me
> detecto el modulo y recompilo solito.. ahora tengo VMWare Worktation
> en mi CentOs 5.

En tu 1er mensaje sobre este asunto  escribiste:

------------
la tratar de instalr el kernel-devel a traves de yum me lanza esto ..
Total download size: 4.5 M
Downloading Packages:
Running Transaction Test
Finished Transaction Test

Transaction Check Error:
  package kernel-devel-2.6.18-8.1.1.el5 (which is newer than
kernel-devel-2.6.18-8.el5) is already installed

Error Summary
-----------

Y ahí lo dice _claramente_ el paquete kernel-devel-2.6.18-8.1.1.el5 ya
está instalado y es más nuevo que kernel-devel-2.6.18-8.el5.

Lo malo en tu mensaje es que *no indicas* [1] que paquete estás bajando,
pero por el mensaje supongo que estabas tratando de instalar
kernel-devel y yum pilló que necesitabas la versión 2.6.18-8.1.1.el5.

Ahora dices que reiniciaste y que ya te funcionó. Pues es lógico, seguro
tienes instalado en tu sistema dos versiones del núcleo, y cuando
intentaste lo anterior arrancaste (o lo tenías arrancado) con la versión
anterior. Por eso cuando trataste de instalar el kernel-devel, yum te
dijo que ya tenías una version nueva. Y al arrancar conseguiste que lo
hiciera con la nueva versión que ya tenía instalado kernel-devel, VMWare
detectó tu versión de núcleo al verificar los requerimiento para
compilar (kernel-devel) coincidió con tu versión de núcleo (version
kernel = version kernel-devel) y logró compilar exitosamente.

Te sugiero que al pedir ayuda incluyas la cantidad necesaria de
información para que el resto pueda entender tu problema mejor y así
darte una mejor colaboración.

Que bien que te hayas  logrado hacer funcionar VMWare !

[1] Te sugiero leer este documento:

http://www.catb.org/~esr/faqs/smart-questions.html (inglés)
http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html (español,
aunque no la última versión)