[CentOS-es] Nat + DNS (no carga una página)

Tomás tomaslinux en yahoo.com.ar
Vie Abr 20 00:50:43 UTC 2007

Hola amigos, los molesto por un problemita que tengo.

Tengo un server con CentOS 4.4, hace de servidor  DNS + DHCP y da internet a
la red interna por NAT. (Esta red es amplia en espacio físico ya que los
clientes se conectan de manera inhalámbrica)

Tiene dos interfaces de red, la eth0 conectada al ISP y con 3 Ip públicas.
Una asignada a la eth0 y las demás a eth0:1 y eth0:2. La segunda interface
(eth1) conecta con la red interna en el rango 192.168.2.x

Una de las Ip públicas se asignó por NAT a un cliente de la red.

Ejemplo:

Iptables –t nat - A PREROUTING -d ippublica -j DNAT --to-destination
ipprivada

Iptables –t nat -A POSTROUTING -s ipprivada -j SNAT --to-source ippublica

Todo funciona perfecto y este cliente sale con una ip pública distinta a la
que usa el servidor.

EL PROBLEMA:

Este cliente configuró un servidor de correo y un servidor web. Gestionó su
dominio en www.nic.ar y configuró el mismo con su ip pública que se le
otorgó como escribí antes.

El correo y la web funciona perfecto, cualquiera que ingrese
www.esaweb.com.ar puede entrar y mirarla. Pero si los clientes de la red
interna mía (no la de él) quieren ingresar no pueden. Cualquier cliente de
mi red interna que quiera ingresar a esa web no puede, salvo que escriba la
ip privada (Ej. 192.168.2.110) de esa manera puede entrar a la web sino no.
Ni aún escribiendo la ip pública.

LAS PREGUNTAS:

¿Cómo se soluciona este tema?.

¿Es algo de configuración de mi servidor o del servidor de él?

¿Porqué desde mi red interna no puedo ingresar a esa web salvo que escriba
su ip privada y desde cualquier otra parte o enlace se puede ingresar
perfectamente?

Desde ya agradezco su ayuda.

Les mando saludos

Tomás