[CentOS-es] Grabar regla de ruteo

Guillermo gsalas en mantareys.com
Vie Abr 20 03:05:38 UTC 2007

On 4/19/07, Juan Oliva <jroliva en gmail.com> wrote:
> Amigos , una consulta como hago para que una regla de ruteo no se borre al
> reiniciar el server
>
> por ejemplo yo aplico esta regla en el shell
>
> route add -net 192.164.3.0 netmask 255.255.255.0 gw 11.11.4.15

Si usas una distro basada en RedHat puedes agregar esa linea en
/etc/rc.local para que se ejecute al inicio.

Si usas una distro basada en Debian creas un archivo que se llame por
ejemplo /etc/init.d/ruta le das permisos de ejecución con chmod a+x
/etc/init.d/rutas y ejecutas update-rc.d rutas defaults .

Saludos,