[CentOS-es] Beryl

vladito vladimircs en gmail.com
Jue Ago 9 15:24:45 UTC 2007

2007/8/8, Victor Ramirez <victorrami en gmail.com>:

> Hola que tal,
>
> Alguien ha instalado beryl en centos5 yo ya lo instale y cuando hago el
> cambio hacia el escritorio de beryl me reinicia la sesion, tengo una tarjeta
> Nvidia Gforce MX4000 y lo que no encuentro son los drivers exactos pero en
> el manual que viene con la tarjeta dice que es compatible con linux.
>
> la configuracion de mi xorg.conf es la sig:
>

> Section "Device"
>       Identifier  "Videocard0"
>       Driver       "nv"
> EndSection

   1. Por lo que aquí aparece me doy cuenta que tu tarjeta no tiene
   instalada ni aceleración gráfica ni opengl
   2. Debes bajar de inter el driver de nvidia ya que como es codigo
   cerrado CentOS no lo incluye dentro sus repositorios oficiales
   3. Bajas las X
   4. Instalas el driver de nvidia ojo que previamente debes tener
   kernel-dev y kernel-headers y g++ u otros de construccion de paquetes ya que
   el instalador construye un modulo de kernel para tu sistema... ahora que si
   tienes conexión a Internet intentara descargar un modulo pre construido pero
   yo prefiero que construya el modulo para mi sistema :p
   5. si todo salio bien al reiniciar la maquina tendria que aparecer el
   logo de nvidia y tendrás un menú nuevo en herramientas del sistema desde
   donde podrás configurar fácilmente tu tarjeta, ademas que habrá cambiado la
   configuración de xorg y ya estará habilitada la aceleración gráfica con lo
   que podrás fácilmente correr beryl
   6. PD todo esto a mi me funciono con Compiz pero con beryl debe ser lo
   mismo :p

Desde este enlace podrás descargar el driver de nvidia
http://www.nvidia.com/object/linux_display_ia32_100.14.11.html

--
Vladito
VLADIMIR E. CASTRO SALAS