[CentOS-es] Instale CentOS sin gestor de arranque y me aparece "missing system operating"

Claudio Arce Nuñez claudio.arce.n en gmail.com
Jue Ago 16 20:18:27 UTC 2007

Hola, tenía un pc con win xp funcionando, el pc es de la Universidad y el
profesor no quiso que le instalara el GRUB ya que este era incompatible con
el software Ghost que él realiza para hacer los respaldos, y me dijo que el
método para alternar entre uno y otro sistema operativo lo viéramos después.
Particionamos el disco y dejamos la partición de XP inactiva, para que yo
pudiera posteriormente instalar en la otra CentOS y luego me arrancase al
prender el pc, instale CentOS, hice una partición /boot de 100MB, otra de
7400 MB en / , y la partición swap, pero a las dos primeras no les active la
opción de "Forzar a partición primaria", instale los paquetes que quería y
luego me salió el mensaje final que me pedía reiniciar, al reiniciar me sale
el mensaje MISSING SYSTEM OPERATING y no carga nada. Instale todo de nuevo y
esta vez si le marque la opción "Forzar a partición primaria" en las dos
primeras particiones que indicaba anteriormente pero al reiniciar también me
salió el mismo mensaje.

Mi pregunta, para finalizar, esto se debe a que no instale ningún gestor de
arranque?? yo sabía que no era necesario si uno tenía un colo S.O. (en este
sería CentOS ya que la otra partición está inactiva, al menos eso creo yo),
se debe poner activa la partición que tiene linux, y si es así como lo hago?
ya que al instalar solo me dice que si la fuerzo a primaria, nada más.

De antemano gracias.

PD. Ya verifique el orden del boot, y está el HD primero.