[CentOS-es] Instale CentOS sin gestor de arranque y me aparece "missing system operating"

Roger Peña orkcu en yahoo.com
Vie Ago 17 21:19:38 UTC 2007

--- Claudio Arce Nuñez <claudio.arce.n en gmail.com>
wrote:

> Hola de nuevo, ya se solucionó este problema, bueno
> en parte, lo que hice
> fue volver a instalar CentOS pero esta vez con GRUB
> y al reiniciar el equipo
> me cargo CentOS, ahora lo que no sucede es que no me
> carga el windows. O sea
> cuando trato de elegir el S.O. que quiero cargar no
> me aparece otra opción
> mas que el CentOS. La partición activa es el CentOS
> y es mi segunda
> partición.
>
> Será que la activa debe ser el Windows?

lo que necesitas es mas o menos esto en tu fichero de
configuracion del grub
title WindowsXP
        rootnoverify (hd0,0)
        chainloader +1

eso es si el windows está en la primera particion del
primer disco duro
si está en otra pues (hd0,0) tendrá que cambiar
correspondientemente
hd0,1 -- segunda particion del primer disco
hd0,2 -- tercera

hd1,0 -- primera particion del segundo disco

y así sucesivamente

tuviste la curiosidad de leer la guia de instalación?

cu
roger

RedHat Certified ( RHCE )
Cisco Certified ( CCNA & CCDA )