[CentOS-es] Montar NTFS en CentOS5

Abelardo Ramirez abelardo en platino.co.cu
Mar Ago 28 00:42:52 UTC 2007

He hecho lo que me sugirieron amablemente Ernesto y Arcos, he instalado
fuse-ntfs-3g con yum despues de instalar el repositorio,  he bajado los
fuentes de FUSE y lo he instalado, he leido acerca del tema en sitios como
http://www.ntfs-3g.org o www.linux-ntfs.org donde plantean la solu de forma
muy sencilla, etc;  pero.... despues de hacer todo esto y de distintas
formas al final me da el error siguiente cuando trato de montar el ntfs con
varios comandos como ntfsmount o mount -tntfs-3g.... :

FATAL: Module fuse not found.
fuse: device not found, try 'modprobe fuse' first
FUSE mount point creation failed

La solucion mas fácil es simplemete cambiar el sistema de archivos de mi
Uindou$ con algun soft para eso, pero quiero "agarrar" al Linux.

Saludos

Abelardo