[CentOS-es] Montar NTFS en CentOS5 (2 en 1)

Abelardo Ramirez abelardo en platino.co.cu
Vie Ago 31 17:32:58 UTC 2007

Ahora tengo otro pro, los ntfs los monto y los desmonto con total acceso
pero despues de probar varias variantes en el fstab no he logrado que se
monten desde el arranque, algunas veces me da error de "permiso denegado"
durante el mismo arranque y otras que supuestamente lo ha montado bien
cuando trato de abrilos ya estando en una sesion que no es root  me da que
solo el root puede abrirlo, ¿alguien le paso lo mismo y me ayuda?.

Aprovecho para otra duda, a pesar de que creo que he leido algo sobre sudo
no logro que en una sesion de un no root me haga cosas, por ejemplo en lo de
la montadera me pasa lo siguiente: en una sesion de usuario si doy mount
...... me da que solo el root puede hacerlo, entonces sudo mount.... y sin
pro, claro entonces me cambia los permisos del volumen montado para root ; y
he cambiado el sudoers (por cierto dentro de el con comentarios esta claro
para mi lo que se debe hacer) pero no logro ejecutar comandos en una sesion
de usuario sin "sudo", he usado Usuario ALL=(ALL), lo mismo con NOPASSWD, al
usuario lo he puesto en el grupo root y le he puesto que es su grupo
predeterminado,  con todo lo del ALL se lo he puesto a los grupos con
%grupodel usuario, etc, y nada no me ejecuta ningun comando sin sudo; ¿ algo
hago mal ?

Perdonen la longitud del mensaje, saludos

Abelardo